Curso Avanzado para Trabajo Seguro en Alturas

CURSO AVANZADO DE ALTURAS

DIRIGIDO A: Trabajadores que laboran en alturas superiores a 1.50 (un metro con cincuenta centímetros de altura).
DESCRIPCIÓN: Todo trabajador que realiza labores de alto riesgo en alturas, quienes hacen desplazamientos horizontales, verticales, ascensos, descensos deben estar certificados en el nivel avanzado para trabajo seguro en alturas.
DURACIÓN: 40 horas.
PROGRAMACIÓN: Todas las semanas 4 días de martes a viernes o miércoles a sábado.
REQUISITOS: Fotocopia de cédula, tener EPS activa (como beneficiario o aportante), examen médico con énfasis en alturas en la que consta que es APTO para trabajo en alturas.
METODOLOGÍA: Teórico práctico.
QUE OBTIENE AL FINALIZAR: Certificado de alturas emitido y respaldado por CUBIK SAS 5 días hábiles después de finalizar el curso los datos del participante y el curso aparecerán directamente en la página del Ministerio de Trabajo y podrán ser consultadas desde cualquier parte del mundo con el número de cédula de la persona.

Preguntas frecuentes

¿QUE ES EL CURSO AVANZADO EN ALTURAS?

El curso avanzado en alturas es un curso y capacitación de carácter obligatorio para todas las personas y empresas que tienen trabajadores que realizan trabajos en alturas superiores a 1.50 cm de altura. Es un curso teórico práctico que tiene vigencia de 1 año y se realiza en 40 horas de formación. Tiene el objetivo de enseñar a los trabajadores a realizar su trabajo con seguridad, de tal manera que aprenden a conocer y utilizar arnés, línea de vida, frenos, normatividad, procedimientos de trabajo seguro en alturas y mucho más.

¿CUÁNTO CUESTA EL CURSO DE ALTURAS?

Dependiendo del nivel de formación el precio varía desde 90.000 el básico operativo hasta $350.000 el curso de coordinador en alturas. Para obtener el precio específico de su curso de alturas haga clic acá.

¿CÓMO SABER SI EL CURSO DE ALTURAS ES LEGAL?

Todos los centros de entrenamiento en alturas están obligados a cargar la información de los cursos y de los participantes 5 días después de finalizar el curso de alturas, ante la plataforma del Ministerio de Trabajo. Validar si un certificado es legal o no es muy sencillo, ingrese en el siguiente link. https://app2.mintrabajo.gov.co/CentrosEntrenamiento/consulta_ext.aspx  y con el número de documento puede verificar si el curso de alturas es legal, si no aparece información del curso es porque no se subió al ministerio de trabajo por lo tanto no tiene validez.

¿DÓNDE PUEDO HACER MI CURSO DE ALTURAS EN BOGOTÁ?

La mejor opción por economía, calidad, respaldo, garantía y facilidad de pago es Cubik SAS, el centro de entrenamiento en alturas que piensa en el trabajador y pone a su disposición un centro de entrenamiento en alturas completo y sofisticado para que aprendas de la mejor forma, por otra parte Cubik SAS cuenta con un personal que antepone las necesidades de los trabajadores para brindar un acompañamiento y servicio inigualable, si necesitas tu curso de alturas comunícate con este número 318-337-9595 o escribe al whatsApp.
Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?