Básico Operativo para Trabajo Seguro en Alturas

Clase práctica - cursos de alturas

Curso básico operativo de trabajo en alturas

Dirigido a: Personal que trabaja por debajo de 1.50cm de alturas.

Descripción: Todo trabajador que realice trabajos en alturas inferiores a un metro con cincuenta centímetros tiene una exposición baja a accidentarse gravemente en su trabajo, por lo tanto es obligatorio que esté capacitado y certificado en el curso básico operativo.
Duración: 8 horas.

Programación: Todas las semanas.

Requisitos:
Fotocopia de la CC
diligenciar ficha de inscripción, tener seguridad social vigente,
tener examen médico con énfasis en alturas en el cual conste que es apto para realizar trabajos en alturas.

Lo que obtiene al finalizar el curso de alturas

Certificado de alturas de Cubik SAS con vigencia de un año

Registro en el Ministerio de Trabajo, puede verificar el certificado de alturas directamente en el portal del ministerio de trabajo desde cualquier parte del mundo, con el número de cédula.



Preguntas frecuentes

¿Qué es el curso básico en alturas?

La mayor causa de accidentalidad de trabajadores en Colombia se presentaba en trabajos que tenían que ver con alturas, el trabajo en alturas no estaba regulado, por lo tanto las personas trabajaban sin seguridad, ya que no contaban con algún sistema de protección contra caídas, cualquier resbalón o caída, provocaba grandes accidentes que por lo general eran mortales, para acabar esta problemática, el Ministerio de Trabajo emitió la resolución 1409 de 2012, la cual regula el trabajo en alturas y obliga que todas las personas que trabajan en alturas deben capacitarse y obtener el certificado de trabajo seguro en alturas.

Curso Básico en Alturas  

Este curso es el que debe tener el personal que trabaja en alturas inferiores a 1.50cm, para tomar el curso debe ir a un centro de entrenamiento en alturas, capacitarse 1 día y obtener el certificado, si necesitas capacitarte y certificarte en este curso, escríbenos al whatsApp para ayudarte.

¿Cuánto tiempo dura el curso de alturas?

Depende el nivel de formación en el que se capacite. Existen diferentes niveles del curso de alturas y la duración es la siguiente:

Básico Operativo: 8 horas

Básico Administrativo 10 horas

Avanzado en alturas 40 horas

Reentrenamiento 20 horas

Coordinador en alturas 80 horas.

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?