CURSO DE ALTURAS

El trabajo en alturas está considera un trabajo de alto riesgo, por lo tanto, el gobierno nacional a través del ministerio de trabajo regulo el trabajo en alturas, haciendo que las personas, empresas, contratistas y toda persona que tenga alguna relación con el trabajo en alturas tiene la obligación de capacitarse, entrenarse, trabajar de manera segura y de esta manera evitar los accidentes.

COMO EVITAR LOS ACCIDENTES DE ALTURAS

La mejor manera de evitar los accidentes cuando se realizan trabajos en alturas es capacitarse, instruir a los trabajadores, al personal que está dirigiendo las operaciones, los coordinadores y hasta a los jefes de área. Todo Esto con el fin de lograr que las directrices de los jefes, estén alineadas al trabajo seguro en alturas.

NIVELES DE FORMACIÓN TRABAJO EN ALTURAS

CURSO BÁSICO EN ALTURAS

Este curso aplica para personas o trabajadores que trabajan por debajo de 1.50cm de altura, o en caso de superar está altura, lo hacen utilizando algún sistema de acceso seguro, como andamios certificados, escaleras certificadas, grúas con canastillas.

CURSO AVANZADO EN ALTURAS

Este curso aplica para personal que trabaja en alturas superiores a 1.50cm de altura, trabajadores que hacen ascensos, descensos, movimientos horizontales, verticales, traslado de elementos y muchos trabajos más. El trabajo en alturas se puede hacer de forma segura, siempre y cuando se utilicen elementos de protección contra caídas, tal es el caso de los puntos de anclajes, líneas de vida, arnés, cuerdas certificadas, entre otras.

Este curso tiene una duración de 40 horas de formación y es teórico práctico.

REENTRENAMIENTO EN ALTURAS

Aplica para personal que anteriormente realizo el curso avanzado o coordinador en alturas, trascurrido 1 año desde la certificación el certificado pierde vigencia y es necesario hacer el reentrenamiento en alturas para renovarlo.

COORDINADOR EN ALTURAS

Aplica para el personal designado por el empleador para dirigir los trabajadores que realizan actividades en alturas, el coordinador tiene la responsabilidad de hacer la inspección de equipos de alturas, verificar que los trabajadores cumplan todas las condiciones de trabajo en alturas y firmar permisos de trabajo en alturas.

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?