Reentrenamiento en Alturas

Reentrenamiento en alturas en bogotá

Reentrenamiento nivel avanzado trabajo seguro en alturas


Dirigido a: Quienes hayan tomado el curso avanzado en alturas hace más de un año y ya se les venció, cuando el trabajador ingresa nuevo en una empresa o cambia de actividad.

Descripción:
Proceso anual obligatorio en el cual se actualizan conocimientos y se practican habilidades, se realiza una actualización sobre la normatividad aplicada al trabajo seguro en alturas, nuevos sistemas de acceso o elementos de protección contra caídas.

Duración:
20 horas.

Programación:
Todas las semanas.

Requisitos:
Fotocopia de la cédula, tener EPS activa (beneficiario o aportante), fotocopia de examen médico con énfasis en alturas en el que se demuestre que es “APTO” para realizar trabajo en alturas con vigencia no mayor a 1 año y fotocopia del curso de alturas anterior.

Metodología:
Teórico práctico.

Que obtiene:

Certificado de alturas emitido por Cubik SAS

5 días hábiles después de finalizar el curso; el centro de entrenamiento carga la información del curso en el portal del Ministerio de Trabajo, por lo cual puede ser consultado en la plataforma desde cualquier parte del mundo.

Estrategia metodológica

En cubik SAS nos enfocamos en que los participantes se conviertan en gestores de autocuidado, con el fin de prevenir y reducir la accidentalidad.

Las prácticas se hacen en relación al trabajo que va a desempeñar el trabajador, si por ejemplo va a trabajar en limpieza de fachadas, la práctica se hace en una fachada, o torres de telecomunicación, intentamos recrear las condiciones que va a tener que sortear el trabajador para instruirlo de forma específica en su campo de acción.

Aspectos a tener en cuenta del reentrenamiento en alturas

Es de carácter obligatorio y se debe hacer como mínimo 1 vez al año

Si el trabajador ingresa nuevo en la empresa, aunque no se allá vencido su curso de alturas, debe hacer un reentrenamiento en el cual aprenda a realizar el trabajo que va a desempeñar.

El empleador debe tener un plan de reentrenamiento para todos los trabajadores que realizan trabajo en alturas.



Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el reentrenamiento del curso de alturas?

Son 20 horas teórico prácticas.


¿Cómo se hace el curso de alturas?

Tienes que dar clic en el botón de whatsApp, comunicarte con un asesor de Cubik SAS, enviar documentos y tomarte el examen médico si no lo tienes aun, posteriormente asignar fecha de inicio del curso y asistir con la ropa adecuada.

Reentrenamiento en alturas en bogotá.

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?