Curso de Alturas en Álamos Norte

Somos CUBIK SAS, centro de entrenamiento especializado en cursos de alturas certificados por el Ministerio de Trabajo y Avalado por el Icontec en la ciudad de Bogotá.

Nuestra sede está ubicada en la Calle 74ª No. 85-35, muy cerca a la estación de Transmilenio de la avenida ciudad de Cali con calle 80.

Contamos con licencia en prestación de servicios para la Seguridad y Salud en el Trabajo 15057 de 03/12/2018, también tenemos la certificación Icontec bajo la Norma Técnica Colombiana 6072 de 2014 y el Aval del Ministerio de Trabajo para proporcionar capacitación en Cursos de Alturas en Bogotá.

Curso Básico Operativo en Alturas

Este curso es especial para personas que en su trabajo realizan labores sin sobrepasar los 1´50 metros de altura puesto que aprenderán lo necesario para realizar trabajos sobre sistemas de acceso seguro como por ejemplo escaleras, canastillas o plataformas con barandas. 

Su capacitación demora solamente una jornada de 8 horas en la cuál la capacitación sería de forma presencial con una pedagogía teórico práctica. 

Curso Avanzado en Alturas

Aquí se explica sobre la diferencia entre riesgo y peligro, requisitos legales de caídas y responsabilidad laboral, civil, penal y administrativa.  Además conceptos de manipulación sobre materiales contra caídas.

Adicional a esto, aprenderás conceptos básicos de rescate, auto rescate y fundamentos en primeros auxilios de acuerdo a la Norma Técnica Colombiana 6072 y la Resolución 1178 de 2017; realizarás procesos prácticos en descenso, desplazamiento, detención e inscripción de equipos básicos.

Curso de Reentrenamiento en Alturas

Enfocado al personal que se capacitó en el curso avanzado de alturas o coordinador en alturas hace un año, también aplica cuando el trabajador ingresa nuevo en una empresa o su actividad laboral cambia.

Es un proceso anual obligatorio para actualizar conocimiento normativo, practicar habilidades y aprender procedimientos de trabajo seguro en alturas.

Curso para Coordinador en Alturas

Está enfocado en capacitar al personal que va a dirigir las operaciones de trabajo en alturas, por lo tanto debe ser una persona que tenga experiencia mínima de 1 año trabajando en el sector, el coordinador en alturas tiene la capacidad técnica para identificar los peligros asociados a la actividad que están haciendo y puede detener la operación entre tanto mitiga el peligro que encuentra.

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?