Cursos de Alturas en Bogota

Básico Operativo en TSA

Está enfocado a las personas que realizan actividades en alturas menores a 1 metro con 50 centímetros o que están realizando trabajos mediante un sistema de acceso seguro, como escaleras, plataformas con barandas, escaleras portátiles, canastillas y similares.

La capacitación consta de 3 horas de teoría y 5 horas de práctica para un total de 8 horas.

Si el trabajador se va a desempeñar en actividades como acceso mecánico con plataformas elevadoras o ManLift, ya no podrá realizar esta formación debido a que los riesgos serán mayores y en ese caso la resolución exige que el trabajador tenga su capacitación y certificación en el CURSO AVANZADO DE TRABAJO EN ALTURAS.

Cursos Alturas
Cursos Alturas

Cursos de alturas Avanzado

  • Intensidad horaria de 40 horas
  • Modalidad presencial
  • Dirigido al personal que realiza trabajo en techos y cubiertas, trabajos en postes, fachadas y trabajos en suspensión en todas las industrias.
  • Se les proporciona a personas autorizadas que requieran trabajo en alturas y personas que  por su actividad están en exposición; en total son 16 horas son teóricas y 24 son prácticas.

Para Cubik SAS es muy importante que los trabajadores capacitados en nuestra pista sean pioneros y gestores de la realización de las actividades en alturas siempre teniendo en cuenta los procedimientos seguros aprendidos en el aula, tanto de forma teórica como práctica.

Reentrenamiento en Alturas

Se denomina como un proceso anual obligatorio ya que la resolución 1409 de 2012 dice que se debe realizar una vez al año o cuando cambia de empresa y actividad económica; el reentrenamiento consta de 8 horas teóricas y 12 practicas.

Se proporcionan los conocimientos del curso avanzado en alturas con el fin de  reforzar los temas y actualizar los saberes sobre las normas de equipos, esté curso es la renovación en formación de alturas.

Se entrena al personal en  el uso de elementos y equipos de los sistemas de protección contra caídas, formatos y permisos de trabajo en alturas y lista de chequeo, práctica de nuevas técnicas de trabajo en alturas, entre otros temas.
Cursos Alturas
Cursos Alturas

Curso para Coordinador en Alturas

  • Intensidad horaria de 80 horas
  • Modalidad presencial
  • El curso más completo para aprender a liderar las actividades con equipos de trabajo a cargo de forma segura y adecuada.

El curso consta de 60 horas teóricas y 20 horas prácticas y está dirigido a personas con conocimientos claros en alturas altamente experimentadas en el sector.

En el curso se aprende a conocer detalladamente la parte legal y documental del trabajo seguro en alturas.

Se debe tener en cuenta que para realizar esté curso es indispensable haber realizado el curso de alturas avanzado y tenerlo vigente.

Básico Administrativo para Jefes de Área

Esta dirigido  al personal administrativo que no está expuesto directamente  a trabajo en alturas.

El jefe de Área o Administrativo está vinculado con la toma de decisiones administrativas, acompañamiento y desarrollo de programas de protección y prevención contra caídas en trabajo en alturas.

Contenido:

  • Normatividad legal vigente y entes que le regulan.
  • Responsabilidad administrativa, civil y penal. 
  • Procesos administrativos, preventivos de control y protección y detección contra caídas y plan de emergencias.
Cursos Alturas
Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?