CURSOS EN ALTURAS

Varios son los cursos que se realizan en alturas, sin embargo vamos a tratar en este momento de los cursos de alturas de los que trata la resolución 1409 de 2012, el trabajo en alturas está clasificado como un trabajo de alto riesgo. Al ser considerado un riesgo el trabajo en alturas, resulta fundamental y obligatorio que los trabajadores se capaciten y realicen cursos y formaciones con el fin de mitigar o terminar los accidentes que se producen realizando los trabajos en alturas, por lo tanto la resolución 1409 de 2012 establecen algunos niveles de formación del curso de alturas.

Curso de Alturas Básico Operativo

Este curso aplica para el personal que trabaja en alturas inferiores a 1.50cm de alturas, de tal manera que no están expuestos a un riesgo muy grande, así que pueden capacitarse en este curso que como su nombre indica es básico.

El básico operativo es un curso que tiene una duración de 8 horas de formación teórico práctica, en el cual aprenderá a utilizar escaleras, elementos de protección contra caídas, sistemas de acceso seguro, normatividad, entre otras.

Curso de Alturas Avanzado

Como su nombre indica, este es un curso avanzado en alturas que aplica para personal que trabaja sobre unas alturas superior a 1.50 cm de alturas, por lo tanto constantemente están sometidos a trabajar en constante riesgos, este curso es completo, aprenderá a trabajar en alturas, hacer ascensos, descensos, movimientos horizontales, movimientos verticales, utilización de procedimientos de trabajo seguro en alturas, líneas de vida, puntos de anclaje y mucho más.

Este curso tiene una duración de 40 horas de formación. Es un curso teórico práctico.

Re-Entrenamiento en Alturas

Es un curso que aplica para las personas que anteriormente se capacitaron en el curso avanzado o coordinador y ya se les venció porque trascurrió 1 año desde su certificación.

COORDINADOR EN ALTURAS

Dirigido al personal designado por el empleador para dirigir, proteger, firmar permisos de trabajo en alturas, hacer evaluación y inspección de equipos, puntos de acceso, elementos de protección contra caídas.

Este curso tiene una duración de 80 horas teórico prácticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?